viernes, 26 de junio de 2009

El envidioso

Una serpiente estaba persiguiendo a una luciérnaga.
Cuando estaba a punto de comerla , ésta le dijo: " ¿ Puedo hacerte una pregunta ?". La serpiente respondió:" En realidad nunca contesto preguntas de mis victimas , pero por ser tú te lo voi a permitir". Entonces la luciérnaga preguntó" ¿Yo te hice algo ?, "No " respondió la serpiente.
"¿Pertenesco a tu cadena alimenticia?" preguntó la luciérnaga. " No " volvió a responder la serpiente. " Entonces, ¿ por qé me qieres comer?" inqirió el insecto. "Porqe no soporto verte brillar respondió la serpiente.


Habia un rey qe qeria saber qe era peor , si ser tacaño o envidioso; entonces tomó a dos personas i les dijo: " A uno le daré todo lo qe me pidapero al otro le dare el doble" . Entonce sel envidioso dijo: " A ver si entendí bien rey, ¿ todo lo qe te pida me lo darás pero al otro le darás el doble ?" , "Sí", dijo el rey . Entocne sle dijo el envidioso al avaro: "Pida usted primero"; "Faltaba más", dijo el avaro, "primero están los caballeros ". Qe si , qe no ; entonces el envidioso dijo: " OK, yo pido primero , qe me saqen un ojo"


Envidiar es una emoción qe no sólo implica anhelar lo qe otra persona tiene, qerer estar pasando por la misma circunstancia qe el otro; el acto de envidiar implica mucho más : te coloca en un plano de continua insatisfacción i qeja permanente. La envidia nace de la sensación o de la creencia de qe nunca voi a tener lo qe el otro posee.
Son emociones qe lentamente nos destruyen, sin darnos cuenta de qe la procesión va por dentro , com odice un buen refran. Bronca , dolor , ira i tristeza son sentimientos con los qe nos encontramos al pensar qe no hemos alcanzado lo qe los otros tienen.
Envidiar es desear l oqe el otro tiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario