jueves, 6 de enero de 2011

Leer

Leer. De eso se trata mi nota hoy, de leer. Qué lindo que es leer, porque te hace soñar, imaginar, llorar, reír, amar, odiar, sufrir, gritar. Cuando una lee pasa por distintos sentimientos, conoce a muchos personajes y los hace parte de su vida, o al menos ese es mi caso. Muchas veces me cuentan algo y digo a mira como tal personaje de tal libro. Me suele pasar, generalmente, con "Me llaman Artemio Furia", mi libro favorito o con "Los diarios de Carrie", dos libros que dejan una gran enseñanza. 
Los libros siempre están para una, jamás te abandonan, si te sentís mal ellos están, si te sentís bien también. Suelo leer cuando estoy triste, cuando quiero desconectarme de todo y entrar en un mundo nuevo, lo que no significa que en ese mundo no haya tristeza sino que sentís que alguien te entiende, que no sos la única que llora o que ríe. 
Amo leer con todo mi ser porque leer es una maravilla, es un regalo que el mundo tiene para mí y para todos los lectores. Una vez que un libro te atrapa, se queda en tu corazón para siempre, porque jamás podes olvidar a un libro. Los libros se quedan en tu memoria, se instalan en tu corazón para nunca más salir, se quedan en tu interior y jamás se van. Un libro es un recuerdo que no puede ser borrado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario