lunes, 13 de septiembre de 2010

Adolescente

Adolescente es un bicho diferente, no te acerques porque muerde. Se dice que un adolescente es un chico o chica de 12 a 18 años que adolece. También se dice que no es un adulto, que le falta desarrollo, que es fácil de detectar, que es un rebelde nato, que busca su identidad, busca saber quién es. 
Adolescente, soy yo, son mis amigas y hasta muchos "adultos" que me rodean lo son. ¿Por qué siempre generalizamos las cosas? Hay millones de adultos que siguen teniendo actitudes de adolescentes y, muchos adolescentes que piensan como adultos. 
De todas formas, estoy de acuerdo con que el adolescente busca su identidad, busca saber quién es y para qué está en este mundo. Cuando uno va pasando por distintas etapas de la vida se da cuenta de quiénes son o no sus amigos. Lo vi con mi hermana que, luego de estar pegada a sus mejores amigas, se peleó y ellas se portaron de una forma asquerosa y repugnante con mi hermana mayor. Creo que gracias a esa situación yo soy más cautelosa con respecto a las personas que me junto, soy consciente de que no debes confiar en todos porque la persona que te puede estar sonriendo con todos sus dientes puede ser la que, ni bien te das vuelta, te clava un puñal por la espalda. No es muy difícil darse cuenta  quién nos banca y quién no. Una lo sabe pero se hace la tonta, la bueno no pasa nada si yo la/o quiero pero, lamentablemente, es increíble como una puede querer mucho a alguien y ese alguien, en realidad, puede estar en ese mismo instante odiandolo. 
El adolescente, según mi perspectiva, es alguien que necesita encontrar una identidad y estar seguro con uno mismo, para luego poder ver la realidad de las cosas. Una vez que estás seguro de quién realmente sos, de tomar decisiones aunque duelan, a mi parecer, sos un adulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario